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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12933 20 de diciembre, 2011 DCA-3353 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-8050 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud para contratar directamente por urgencia a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A., para la construcción de un edificio para la red de cuido, por un monto de ¢160.000.000,00 (ciento sesenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PMCE-119-11 del 03 de noviembre del 2011 recibido en esta Contraloría General el día 04 de noviembre del presente año y complementado a solicitud nuestra por medio de los oficios PMCE-124-11 del 14 de noviembre del año en curso y PMCE-133-11 del 06 de diciembre del presente año y recibido el 07 de diciembre siguiente, mediante los cuales solicita la autorización de este Despacho para contratar directamente utilizando la causal de urgencia, a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. para que realice la construcción de un edificio para la red de cuido. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Tibás fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que estamos cerca del cierre presupuestario 2011 y que el proyecto “Red de Cuido Infantil” pretende construir y equipar en un terreno municipal, un centro para la atención integral de los niños y niñas que viven en condición de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social en el cantón de Tibás. 2) Que el producto constructivo se denomina CECUDI y los requisitos legales para su apertura se encuentran consignados en el documento “Normas para la habilitación de Centros de Atención Integral, Decreto Ejecutivo N.30186-S”. La conceptualización de las obras se refiere a un desarrollo modular, que permita el crecimiento del inmueble acorde a las necesi ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12933-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09051 23 de setiembre de 2011 DCA-2450 Señor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Tibás para efectuar una contratación directa con Berthier EBI de Costa Rica, para contratar el servicio de disposición final de desechos sólidos ordinarios, por un monto aproximado de ¢40.000.000. Damos respuesta a su oficio PMCE-101-11 de fecha 13 de setiembre del 2011, mediante el cual solicitan autorización para efectuar el procedimiento de contratación indicado en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. 1. En la actualidad la prestación del servicio de disposición final de los desechos sólidos ordinarios producidos en el cantón de Tibás se encuentra enmarcado en el proceso de licitación abreviada número 2011LA-000002-01, denominado servicios para el tratamiento y disposición final de 6300 toneladas de desechos sólidos ordinarios, residenciales, comerciales, industriales e institucionales de Tibás, el cual se lleva a cabo mediante el contrato número 003-11 celebrado con empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A. 2. Dicha contratación ha garantizado el servicio desde los primeros meses del año hasta el día de hoy, sin embargo según los cálculos del Departamento Técnico, a dicha contratación le resta un plazo de ocho semanas hábiles a partir del 20 de Agosto del 2011, es decir aproximadamente hasta el día 15 de Octubre. 3. Desde el 15 de julio del 2011 se dio inicio al proceso de contratación mediante proceso de Licitación Pública número 2011LN-000001-01 denominada CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE 80,000 TONELADAS DE DESECHOS SÓLIDOS ORDINARIOS, RESIDENCIALES, COMERCIALES, 2 INDUSTRIALES E INSTITUCIONALES PRODUCIDOS EN EL CANTÓN DE TIBÁS, la cual pretende proveer este servi ...
Fecha publicación: 29/09/2011
Fecha emisión: 23/09/2011
Documento: 09051-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08374 5 de setiembre, 2011 DCA-2273 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-8050 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Tibás para la realización de trabajos de colocación de muros de gaviones, relleno de lastre compactado, tubería de acero corrugado y conducción de aguas residuales en Colima, Las Reinas, por medio del procedimiento de contratación por emergencia, por un monto de ¢68.500.000.00. Nos referimos a sus oficios PMCE-087-11 y PMCE-099-11 de fechas 29 de agosto y 1 de setiembre de este año respectivamente, mediante los cuales solicita nuestra autorización para la realización de trabajos de colocación de muros de gaviones, relleno de lastre compactado, tubería de acero corrugado y conducción de aguas residuales en Colima, Las Reinas, de conformidad con lo indicado en el asunto. I. Justificación de la solicitud. Como justificación para el presente trámite de autorización se exponen los siguientes argumentos: 1. El proyecto tiene como objetivo contratar a un particular que realice los trabajos de colocación de muros de gaviones, relleno de lastre compactado, tubería de acero corrugado y conducción de aguas residuales en el sector de Las Reinas en Colima de Tibás, se trata de una serie de trabajos que garantizarán la estabilidad del terreno sobre el cual residen dos viviendas, la no intervención inmediata sumada a la amenaza de las lluvias conspirarían contra las propiedades y la integridad física de sus habitantes. 2. La situación de Emergencia del Cañón Pluvial Petronila, está documentada en Informes e Inspecciones técnicas realizados por los departamentos correspondientes, quienes detallan una situación crítica que puede desencadenar en un deslizamiento de tierras fatales para una fila de casas que colindan con un terreno Municipal que es ...
Fecha publicación: 08/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Documento: 08374-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07384 11 de agosto de 2011 DCA-2054 Dr. Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización la Municipalidad de Tibás para la contratación mediante un procedimiento sustitutivo de contratación por urgencia para la reparación y reforzamiento estructural del Puente Peatonal de Garabito, por un monto máximo de ¢35.000.000,00. Nos referimos a oficio PMCE-070-11 de fecha 27 de julio de 2011, recibido en este Despacho vía fax el día 29 de julio de 2011, mediante el cual se formula solicitud ante esta Contraloría General a efecto de que se le autorice la realización de la contratación referida en el asunto, calificada como una situación de urgencia apremiante. I. Justificación de la solicitud. Como justificación para el presente trámite de autorización se exponen los siguientes argumentos: a. Que la Municipalidad viene atendiendo desde el último año el deterioro y mal estado del Puente Peatonal de Garabito. b. Que se incluyó en el presupuesto extraordinario 1-2011 el contenido para dar tratamiento al puente. c. Que a pesar del mal estado del puente los vecinos seguían utilizándolo, hasta que un equipo pesado contratado por la Municipalidad de San José golpeó el puente, dejándolo en un estado lamentable en términos funcionales y estructurales. d. Que indigentes han arrancado una de las barandas laterales del puente y día a día lo destruyen con el fin de sustraer piezas de metal, a pesar de la presencia policial. e. Que el Ing. Rigoberto Morales aporta un informe donde da fe de la condición deplorable en que se encuentra el puente (ver oficio INF-025-11 del 22 de julio de 2011). f. Que dicho informe técnico advierte que una crecida a causa de las lluvias, como la sufrida el 4 de julio del presente año, podría colapsar inminentemente el puente ...
Fecha publicación: 17/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Documento: 07384-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07307 10 de agosto, 2011 DCA-2029 Señor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Tibás efectuar mediante contratación directa concursada, la sustitución de un puente vehicular en la comunidad de Bajo Piuses en Tibás por un monto máximo de ¢150.000.000. Nos referimos a su oficio número PMCE-071-11 mediante el cual solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación bajo el supuesto de urgencia para la sustitución de un puente vehicular en la comunidad de Bajo Piuses en Tibás. 1. Justificación de la solicitud. Como razones que sirven de justificación a la solicitud, destacan las siguientes: a. Que producto de la crecida de la quebrada La Rivera, el lunes 4 de julio hubo desbordamiento y estrago en viviendas y bienes de los vecinos cercanos al puente. Agrega que el cauce normal del río aguas arriba, oscila entre los 8 a 10 metros de ancho, sin embargo, el paso del agua bajo el puente es de 2 metros, situación que provoca turbulencias y acelera la velocidad del cauce aguas abajo, producto del estrangulamiento de las aguas, actuando el puente como un embudo o presa por falta de hidráulica o de desfogue. b. Que el proceso de urbanización y mayores áreas de techo de centros comerciales provocará un aumento considerable en el volumen del cauce de la Quebrada Rivera. c. Que el puente de Bajo Piuses se encuentra en estado de obsolescencia desde hace algún tiempo, no obstante, las últimas lluvias han provocado un deterioro mayor. d. Que luego de lo acontecido el pasado 4 de julio, se hizo inspección del sitio en conjunto con el Departamento de Ingeniería, se efectuaron reuniones con el Comité Cantonal de Emergencias en la Alcaldía Municipal y se brindaron los informes respectivos, dándose la declaratoria de emerg ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Documento: 07307-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03428 14 de abril de 2011 DCA-1004 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-6987 Estimados señor Asunto: Se archiva la gestión de solicitud de autorización para promover un procedimiento de contratación directa para el alquiler de maquinaria para la recolección y transporte de 5000 toneladas de desechos sólidos, por un monto de ¢50.000.000,00 (cincuenta millones de colones). Damos respuesta a su oficio DAMT-CE-049-2011 del 14 de marzo del presente año, recibido en este Despacho el 14 de marzo siguiente, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar en forma directa el alquiler de maquinaria para la recolección y transporte de 5000 toneladas de desechos sólidos, por un monto de ¢50.000.000,00 (cincuenta millones de colones). Sobre el particular, en vista de lo indicado mediante oficio DAMT-CE-109-2011 del 12 de abril del 2011, en el cual se requiere el retiro de la solicitud de autorización para efectuar una contratación directa, considerando que ésta resulta innecesaria en este momento al haberse resuelto el recurso de apelación interpuesto en contra de la Licitación Abreviada 2011LA-00001-01, se procede al archivo de la gestión sin más trámite. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado Fiscalizador Asociado AAA/chc NN: 03428 (DCA-1004) Ci: Archivo Central NI: 4630, 4606, 5580, 6363 G: 2010001865-5 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2011
Fecha emisión: 14/04/2011
Documento: 03428-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA